Servicios disponibles

Consulta especializada en consultorios externos.

Medicina del Sueño y Neumonología.

Evaluación diagnóstica. Tratamientos específicos. Seguimiento.

Consultas de segunda opinión. Control periódico de salud.

Examen Funcional Respiratorio.

Espirometría Computada pre y post broncodilatadores

Oximetría de pulso

Consultas virtuales, remotas a distancia.

Para pacientes que residan en el área metropolitana de Buenos Aires, el interior del país o el exterior. Plataformas utilizadas: Zoom, Skype, Whatsapp, Meet.

Revisión de estudios a distancia.

Estudios de Sueño

Poligrafía Respiratoria Nocturna en domicilio

somnomaq-poligrafia-respiratoria.jpg

Estudio de alta precisión destinado a evaluar la presencia de ronquidos, apneas, alteraciones en la respiración y en el ritmo cardiaco durante el sueño.

Se utiliza un equipo portátil sofisticado, con sensores superficiales no invasivos, que le permiten al paciente moverse en la cama e incluso levantarse al baño de ser necesario, sin perturbar su descanso.

Previa instrucción, el paciente se coloca el dispositivo por la noche en su casa, preservando las condiciones y horarios habituales de descanso.

Polisomnografía Nocturna en Laboratorio de Sueño

Estudio de sueño de referencia. Se evalúan, además de las señales cardiorrespiratorias, las ondas electroencefalográficas y de actividad muscular de las piernas y el mentón. Permite evaluar integralmente el sueño, con especial énfasis en las alteraciones neurológicas del mismo (piernas inquietas, parasomnias, epilepsia nocturna, arquitectura del sueño, insomnio).

El paciente duerme en una de las habitaciones del Laboratorio de Sueño del Sanatorio Finochietto.

foto-bloque-nosotros.png

Titulación de CPAP en domicilio o en Laboratorio de Sueño

Los pacientes con diagnóstico de apneas del sueño u otro trastorno respiratorio nocturno, con indicación de tratamiento con un equipo de CPAP o BiPAP, deben realizar previamente un estudio de Titulación para determinar cual es el equipo, la máscara y la configuración que requieren.

Se puede realizar en domicilio con un equipo de CPAP o BiPAP inteligente, autoajustable y portátil, durante 3 noches. Previamente se realiza un entrenamiento y educación en forma ambulatoria.

Existe la alternativa de efectuarlo en el Laboratorio de Sueño durante una noche, con monitoreo polisomnográfico simultáneo.

BIPAP-Machine-1024x1024.jpg